Prensa

15 de marzo en el Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá 

Presentación de las obras en diferentes formatos y soportes que mantiene una unidad de conceptos, elementos y referencias estéticas. En relación a la búsqueda de la "Plástica del Espíritu", el "Todo y la Nada", "el Nihilismo y la Transcendencia", y la visión de esas realidades contrapuestas muestran la cuestión del ser. Todo ello mediante la evocación a los sentidos y elementos propios de la semántica (casí semiótica) del autor (Blancos, suciedad, óleos, velaturas, luz, sonido, elementos anacrónicos, interpelación al espectador, evocación de los sentidos).

Mediante la interpelación a la búsqueda de conocimiento con los sentidos y la reflexión filosófico-teológica. Las obras se plantean como piezas relacionadas o religadas a conceptos y en ocasiones con la utilización de textos o palabras que emergen entre los blancos puros y sucios. Todas las piezas (pinturas, instalaciones, videos, sonidos, fotografías, etc.) son objetos que quieren acercar al aspecto procesal de la obra, que tienen una función referencial y documental del trabajo investigador del artista.

Arte y trascendencia. Territorio denso de entrecruzadas búsquedas Dios-ser humano. Éste es el nombre del último número de la revista Trinitarios 3, la publicación de los alumnos de la Facultad de Teología San Vicente Ferrer de Valencia.

En su editorial se lee, "¿qué es el arte? A simple vista puede parecernos algo inútil: como tal no ofrece rentabilidad. Aparentemente no tiene ningún tipo de función. Sin embargo, dentro del arte se encierra lo más precioso de las personas: su trascendencia".

Un ejemplo de esa unión entre las representaciones artísticas y la apertura a lo trascendente es la entrevista que abre la edición y que se centra en la figura del artista valenciano José Cosme, al que se le considera uno de los pocos artistas católicos de arte contemporáneo con influencia internacional..

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